Ford NOTICIAS

Los accionistas de Ford contemplan que el fabricante tiene un brillante futuro por delante

Lisa Drake, directora de operaciones de Ford para Norteamérica, dijo en una conferencia virtual organizada por Credit Suisse, que los lanzamientos van bien y que Ford ha contratado a más ingenieros de calidad en el proceso para controlar sus nuevos productos y ayudar en los esfuerzos por reducir la garantía y los costos.

Drake fue nombrada para su puesto actual en mayo específicamente para solucionar los problemas de calidad de lanzamiento de Ford, mejorando sus márgenes de ganancia en el proceso.

“Los lanzamientos de la renovada Ford F-150 y las nuevas Ford Bronco Sport y Ford Mach-E, se  han desarrollado sin problemas, a pesar de los desafíos planteados por COVID-19, dijo esta semana Lisa Drake a los inversionistas de Ford Motor Co.

Drake  dijo: “Sabemos que no podemos defraudar a nuestros clientes, a pesar de haber tenido algunos baches en el camino, pero estamos muy comprometidos a cambiar eso. Tenemos los recursos y los planes para hacerlo”.

“Con el tiempo, redujimos parte de nuestro soporte de calidad en nuestras plantas de ensamblaje y ahora lo hemos restablecido”, dijo Drake.

Ford ha reforzado sus procedimientos para rastrear potenciales problemas y ayuda a los proveedores para realizar tempranos diagnósticos de problemas de garantía.

Ahora se implementan más auditorías de calidad, lo que ha ayudado a nuestros productos, señaló Drake, y agregó que la medida mejoró la preparación para el lanzamiento de la empresa en función de todas las lecciones aprendidas de Explorer el año pasado.

El 2020 ha sido diferente, pero importante ya que es un gran año para Ford con el lanzamiento de varios productos clave

Comenzaron la producción al mismo tiempo que la pandemia de COVID-19 estaba afectando mucho a la empresa, la industria automotriz y la economía.

“Estamos enviando el F-150 desde ambas plantas a máxima capacidad. El Broncos Sport ya se le envió a los distribuidores, y el Mustang Mach-E está en camino de comenzar sus envíos este año”, dijo Drake.

Hablando de sus proveedores Drake dijo: “La situación de México es frágil, ya que necesitamos mantenernos extremadamente concentrados, debido al problema de la pandemia que ha afectado a muchos fabricantes de partes.

“La buena noticia es que algunas de nuestras compras de inventario de estos proveedores, no fueron afectadas en la cadena de suministro de México”, agregó Drake.

“Esperamos que para el 2021 esta tendencia se revertirá a medida que la reducción del costo de los materiales comience a estabilizarse, y entregarse con nuestra arquitectura modular, ya que el uso compartido de la plataforma y nuestro mejor costo, se manifestaran en nuestros futuros productos a beneficio de los consumidores de nuestra marca”, dijo Drake.

“Los costos de materiales, junto con una renovada cartera de productos, es lo que va a ayudar a contribuir a que Ford regrese a un margen del 10% en el negocio de América del Norte, que es uno de los objetivos marcados por Jim Farley, quien se convirtió en el CEO de Ford el 1 de octubre”, dijo Drake.

Enrique Kogan

About Author

Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.