NOTICIAS VelociRaptor

Hennessey Performance Engineering creará el Bronco “VelociRaptor”

El Ford Bronco esta caliente, tanto que muchos deberán esperar hasta el 2022 para tener uno.

Pero ese calor por el Bronco no termina ahí, ya que los que les gusta alterar los modelos para darles mayor rendimiento están detrás del Bronco para ponerle algo mas de dinamita.

Uno de esos modelos de rendimiendo debería ser un modelo Raptor o Warthog, aún más capaz y construido para uso todoterreno de alta velocidad.

Aunque Ford también ha dicho que no habrá un Bronco con motor V-8 y que el V-6 de 2.7 litros tendrá la potencia suficiente para satisfacer a los clientes, aunque el Jeep Wrangler tiene ocho cilindros, siempre hay algo que se sale de la tangente.

Y Hennessey Performance Engineering tiene la respuesta, con un Bronco con un V-8 sobrealimentado llamado “VelociRaptor”.

El Bronco VelociRaptor de Hennessey estará disponible en los modelos 2021 de dos o cuatro puertas, y reemplaza el motor EcoBoost de 2.7 litros con un V-8 de 5.0 litros sobrealimentado y lo combina con la transmisión automática de 10 velocidades de Ford.

El resultado es 750 caballos de fuerza, 440 más que los 310 ponis del V-6, y Hennessey afirma que podrá alcanzar las 60 mph en 4.5 segundos.

Usted puede pedir el VelociRaptor V8 Bronco sin la librea personalizada de Hennessey, que se distingue por una cubierta abultada en el capó, parachoques personalizados, ruedas de aluminio e insignias de Hennessey por todas partes.

Hennessey dice que tiene una suspensión y neumáticos todoterreno mejorados, pero parece que solo tiene el paquete Sasquatch equipado de fábrica y enfocado en el todoterreno, que agrega llantas de 35 pulgadas y amortiguadores Bilstein de servicio pesado.

Hennessey dice que solo está fabricando 24 de estos Broncos con motor V-8 de 750 caballos de fuerza, con un precio base $ 225,000 dólares, ademas de agregarle el costo de un nuevo Bronco 2021.

El paquete de Hennessey estará disponible en los Broncos de dos y cuatro puertas, y viene con una garantía de tres años, 36,000 millas y con la seguridad que lo llevara hasta donde quiera, incluso se especula que pudiera cruzar el estrecho de Darien.

Enrique Kogan

About Author

Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.