Jaguar NOTICIAS

El Jaguar E-Pace tiene una leve renovación para el 2021

Las ventas de Jaguar están dominadas por sus tres vehículos utilitarios, y para estar al día, el E-Pace, que está recibiendo una actualización significativa para el modelo 2021.

Con la desaparición del sedán XE, el Jaguar E-Pace del 2021 se convierte en el producto más barato ofrecido por el fabricante de automóviles británico.

Con un precio inicial de $ 42,045 dólares, un total de $ 1,045 dólares más que el modelo 2020 saliente, el E-Pace es todo menos barato.

Jaguar modificó el exterior para ponerlo más en línea con el aspecto del F-Pace más grande, así como con el sedán XF que también se actualizará para 2021.

El interior se actualiza, y los cambios más notables vienen en forma de la nueva pantalla táctil curva de 11,4 pulgadas que gestiona la última versión del sistema de información y entretenimiento Jaguar Pivi Pro.

La actualización exterior del E-Pace está inspirada en el aspecto de su hermano F-Pace.

Hay una nueva rejilla de malla enmarcada por un brillante trabajo cromado, nuevos faros LED, un parachoques actualizado y un capó más esculpido en la parte delantera. Los cambios más sutiles en los costados y la línea del techo, afirma Jaguar, están inspirados en el auto deportivo F-Type. El E-Pace del 2021 también tiene ruedas nuevas.

En el interior, hay cambios sutiles, como la puntada de “bola de cricket” para el borde superior suave en la palanca de cambios, y nuevos materiales suaves al tacto alrededor de los “puntos de contacto del conductor”, incluida una rodillera.

Con nueva tecnología de vanguardia

La pantalla táctil de 11,4 pulgadas maneja el sistema Pivi Pro que viene de serie en los paquetes de acabado medio y superior.

Entre otras cosas, no tendrá que profundizar en tantos menús para operar las funciones más comunes. Todas las versiones del Jaguar E-Pace 2021 ahora contarán con Apple CarPlay y Android Auto, aunque no con las nuevas versiones inalámbricas. La carga inalámbrica para teléfonos inteligentes está disponible.

Mientras tanto, también se ha agregado una nueva pantalla interactiva del controlador de 12,3 pulgadas a la lista de opciones. No solo reemplaza los medidores convencionales, sino que también muestra instrucciones de navegación paso a paso y otra información útil.

Dos opciones de motor  

En el lado del tren motriz, el E-Pace 2021 se apega a las dos opciones ofrecidas en el SUV saliente. Los modelos P250 y P250 SE van con un turbo-4 de 246 caballos de fuerza.

Los modelos Sport 300 obtienen la potencia de tope de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros de híbrido suave de hasta 296 hp. Ambos motores envían potencia a las cuatro ruedas a través de una automática de 9 velocidades.

El E-Pace 300 Sport cuenta con el sistema Active Driveline AWD de Jaguar, que puede cambiar el par trasero de izquierda a derecha mediante dos embragues independientes de placa húmeda controlados electrónicamente.

Los modelos E-Pace 250, por otro lado, están equipados con el sistema Jaguar Standard Driveline AWD que puede desconectar el eje de transmisión del eje trasero, funcionando efectivamente como un sistema de tracción delantera cuando la demanda de potencia es ligera y la tracción es buena.

Otra ventaja para el nuevo año del modelo: Jaguar extiende la garantía del E-Pace a cinco años y 50.000 millas.

Si bien puede ingresar al Jaguar E-Pace P250 S base 2021 por $ 42,045 dólares, es probable que el P250 SE mejor equipado sea el más vendido y tenga un precio inicial de $ 47,145 dólares. El 300 Sport tiene un precio inicial de $ 51,045 dólares.

Espere ver que el SUV actualizado llegue a las salas de exhibición de EE. UU. A fines de año.

Enrique Kogan

About Author

Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.