NOTICIAS PRUEBAS DE MANEJO tundra 2020

Toyota Tundra TRD Pro CrewMax del 2020, su fiabilidad es su fuerte

Introducción

A partir de mayo del 1999, la Toyota Tundra fue la primera camioneta de tamaño completo para América del Norte, en ser construido por un fabricante japonés, a partir de

La Tundra ha recibido algunas actualizaciones a lo largo de los años, incluida una nueva apariencia e incluso una lista de equipos de seguridad modernos. Pero la realidad es que es la misma pick up por más de una década.

Para el 2020, la Tundra ahora solo ofrece un tren motriz: un V8 de 5.7 litros. El año pasado, un V8 de 4.6 litros era estándar y el 5.7 litros opcional, pero Toyota ha abandonado el motor más pequeño, por ahora.

Se ensambla en San Antonio, Texas, donde la producción se consolidó en 2008, y es la única pick up de tamaño completo fabricada en Texas.

Estilos y Opciones

La Toyota Tundra del 2020 es un pickup de tamaño completo disponible en cinco niveles de equipamiento: SR, SR5, Limited, Platinum, 1794 Edition y TRD Pro.

Hay varios estilos de carrocería, con doble cabina doble normal o la CrewMax extragrande y una de tres longitudes de cama.

El equipo estándar en el SR incluye un controlador de freno de remolque integrado, un volante de solo inclinación, Bluetooth, una interfaz de pantalla táctil de 7 pulgadas y un sistema de sonido de seis bocinas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

El SR5 le brinda una interfaz de información y entretenimiento mejorada de 8 pulgadas y algunos extras opcionales, como asientos delanteros individuales, un volante inclinable y telescópico y un tanque de gasolina más grande de 38 galones.

El Limited se basa en el SR5 con ruedas más grandes, tacos de sujeción móviles, control de clima automático de doble zona, tapicería de cuero, un asiento del conductor eléctrico mejorado y un sistema de información y entretenimiento mejorado con navegación.

El Platinum viene con extras como un techo corredizo, asientos delanteros con calefacción y ventilación y un sistema de sonido JBL de 12 bocinas. La Edición 1794 se diferencia de la Platinum al agregar algunos elementos de estilo exterior e interior exclusivos. Un paquete TRD Off-Road está disponible en las ediciones SR5, Limited y 1794.

Para un rendimiento todoterreno aún mejor, el modelo TRD Pro, cuenta con una suspensión especial con amortiguadores Fox de aluminio más grande, ruedas forjadas BBS más ligeras y una placa protectora delantera.

Motor y trasmisión

Todos los modelos vienen con un V8 de 5.7 litros con 381 caballos de fuerza y 401 libras pies de torque, combinado con una transmisión automática de seis velocidades.

Afortunadamente, el motor V8 de 5.7 litros y la relación de eje estándar de 4.30 le dan a la mayoría de las Tundra una capacidad de remolque de alrededor de 10,000 libras. Además, la Tundra viene de serie con un controlador de freno de remolque electrónico integrado.

Diseño de interiores

El interior de la Tundra es funcional pero anticuada. Los controles son grandes y están bien etiquetados, y los botones redundantes junto a la pantalla táctil son útiles.

Los asientos delanteros en cada modelo son amplios y cómodos. Hay una gran cantidad de espacio para las piernas y la cabeza en el asiento trasero de la CrewMax, y en lo general la Tundra tiene un buen interior.

Los materiales y calidad de construcción son aceptables, y las citas de cuero en los modelos más caros son particularmente atractivos.

Los asientos traseros plegables en cabinas dobles y CrewMaxes también proporcionan una buena cantidad de almacenamiento protegido para objetos de valor.

El asiento trasero es enorme, por lo que puede colocar la mayoría de los asientos para niños sin problemas. Pero está mal diseñado para transportar artículos de carga grandes debido a una joroba considerable en el centro del piso.

La visibilidad hacia adelante es buena. Sin embargo, hay un gran punto ciego sobre ambos hombros, y el sistema de monitoreo de punto ciego no siempre detecta lo que hay detrás. La falta de visibilidad también hace que maniobrar en un lugar de estacionamiento sea un desafío.

La Tundra utiliza bien su espacio. Hay una consola central masiva lo suficientemente grande para múltiples portátiles de tamaño medio. Los bolsillos de las puertas son grandes y están equipados para grandes recipientes de bebidas.

La capacidad máxima de carga útil de la Tundra es competitiva, pero la altura de carga de la plataforma es alta. Tampoco puede obtener un portón trasero elegante como en algunas de las camionetas más nuevas.

Tecnología

En materia de tecnología está muy por detrás de sus rivales de Detroit. El estéreo base tiene una unidad de seis bocinas con poca potencia que no hace mucho ruido. Pero cuando lo subes, se distorsiona fácilmente.

El sistema de audio y climáticos diales y botones son grandes y de fácil acceso, y el cuadro de instrumentos cuenta con dos diales convencionales y legibles para el velocímetro y el tacómetro.

El interfaces Entune de pantalla táctil es de fácil uso, con Bluetooth y los servicios de teléfonos inteligentes con características como el motor de búsqueda Bing, radio Pandora, el tráfico y los deportes en tiempo real.

Seguridad

Incluye frenos antibloqueo, la estabilidad y control de tracción, control de balanceo de remolque, airbags de rodilla delanteros, airbags laterales delanteros y airbags laterales de cortina que cubren ambas filas.

Una cámara de vista trasera es estándar en todos los ámbitos, mientras que los sensores de estacionamiento, sistema de monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, son opcionales.

Viene de serie con características como control de crucero adaptado, frenado de emergencia automatizado y monitoreo de cambio de carril. Agrega la advertencia y mitigación de colisión delantera con frenado automático, advertencia de salida de carril, luces altas automáticas y control de crucero adaptado.

El paquete incluye advertencia y mitigación de colisión delantera, advertencia de salida de carril, control automático de luz de carretera y control de crucero adaptado. Algunos de estos sistemas son demasiado sensibles y resultan molestos.

En carretera

El V8 de 5.7 litros tiene mucho empuje. En las esquinas, la dirección es vaga y el volante grande no regresa bien al centro. El manejo también se siente inestable a veces, especialmente en carreteras estrechas.

Nos gusta que Toyota ofrezca la versión TRD Pro lista para todo terreno. Pero para la conducción de rutina, casi todas las camionetas de tamaño completo son más ágiles, maniobrables y modernas.

La Tundra no es la más rápida del segmento cuando se trata de caballos de fuerza, pero sigue siendo un campeón para remolcar, gracias a su par prodigiosa y bien clasificada transmisión automática de seis velocidades.

Los usuarios encontrarán el rendimiento del  motor V8 adecuado para la mayoría de situaciones de conducción cortas de remolque, ya que proporciona una mejor economía de combustible.

La transmisión automática de seis velocidades nunca busca engranajes en Drive y ofrece un control manual completo.

El frenado constante y potente es una fortaleza de la Tundra. La sensación de frenado es buena, y nuestras pruebas muestran que los frenos del camión son más que suficientes.

La dirección ligera pero precisa, hace que sea bastante fácil de conducir a diario, aunque se sienta más grande y menos cómoda que las pick ups de la competencia.

Mientras atraviesa un pavimento roto, la tundra se siente más como una pick ups clásica,  donde un montón de pequeños golpes se puede sentir fácilmente en la cabina, con una cantidad significativa de ruido de la carretera en el interior.

Su fiabilidad es su fuerte, y eso es lo que busca el que quiere circular con una Toyota Tundra.

Conclusión

La Tundra no ha visto una revisión completamente nueva desde 2007, lo que significa que la Tundra del 2020 está retrasada en comparación con los líderes del segmento actual.

La Tundra es sin duda una camioneta fiable y capaz, y la línea TRD ofrece algunas opciones de todoterreno, pero en general, recomendamos echar un vistazo más de cerca a uno de los rivales más recientemente rediseñados de la Tundra, incluidos la Chevrolet Silverado 1500, Ford F-150 y Ram 1500.

 

Precio: Desde US$  33,575 hasta US$  51,415

Consumo: 13 mpg ciudad /  18 mpg carretera  (V8 de 5.7 litros)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enrique Kogan

About Author

Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.