NOTICIAS SF90 Stradale

Ferrari retrasa la producción del SF90 Stradale

El primer híbrido enchufable de Ferrari, el SF90 Stradale de 986 caballos de fuerza, esta llegando con retraso debido a la pandemia del coronavirus que ha frenado el inicio de su producción.

La Ferrari SF90 Stradale ademas de ser el automóvil para las carreteras más potente de Ferrari hasta la fecha, se iba a entregar a los clientes en el primer semestre del 2020, pero no se espera que lleguen a sus nuevos propietarios, sino hasta finales de este año.

La demora ha afectado las perspectivas de ganancias de Ferrari para el año. El CEO Louis Camilleri dijo durante la llamada de ganancias del fabricante de superdeportivos esta semana que era “la razón predominante para el ajuste al punto medio de nuestra guía de ganancias para todo el año”.

“Confiamos en que las entregas a nuestros clientes comenzarán a principios del cuarto trimestre, pero la aceleración de la producción inevitablemente se retrasará”, dijo Camilleri.

El director financiero de Ferrari, Antonio Picca Piccon, dijo que una mezcla de productos más suave, que refleja el retraso de SF90 Stradale, representaba un margen de beneficio más bajo.

El super deportivo se venderá por 430,000 euros en Italia, casi 100,000 euros más que el auto de serie más caro de Ferrari, el roadster de 12 cilindros GTS de 336,000 euros 812.

El SF90 Stradale funciona con un motor de gasolina turboalimentado de ocho cilindros que entrega 769 hp, mientras que los restantes 217 hp son alimentados por tres motores eléctricos, uno en la parte trasera y dos en el eje delantero.

El SF90 “es una bestia muy compleja”, dijo Camilleri, y algunos componentes se han retrasado en la cadena de suministro. “Tenemos niveles de tolerancia muy estrictos en términos de la fase de industrialización y, por lo tanto, la conformidad en grandes volúmenes no es fácil de lograr”, dijo.

Camilleri dijo que, dada la complejidad del SF90, sería una “tarea difícil” superar los problemas de la cadena de suministro y luego aumentar la producción.

El aumento de la producción también se ha retrasado por el hecho de que mientras Ferrari reiniciaba la producción el 3 de mayo después del cierre de COVID-19, mientras tanto, algunos de sus proveedores reabrieron más tarde, dijo una portavoz de Ferrari.

Como resultado de la demora, el tiempo de espera para obtener un SF90 Stradale ahora es “significativamente” más largo que los 18 meses que Ferrari había mencionado en una llamada anterior.

“Claramente, necesitamos aumentar la producción para reducir eso”, dijo Camilleri. “Porque ha alcanzado un nivel que a nuestros ojos es demasiado alto”.

Picca Piccon dijo en la llamada de los analistas que el SF90 Stradale estará en el mercado al comienzo del cuarto trimestre y será seguido inmediatamente por el coupé de motor delantero Roma. También confirmó que se presentarán dos nuevos modelos en la segunda mitad de 2020.

En el Día del Mercado de Capitales en septiembre de 2018, Ferrari dijo que sus super deportivos incluirían una gama híbrida completa para el 2021.

 

Fuente: Automobile News

Enrique Kogan

About Author

Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.