NOTICIAS

Nissan ha mostrado como se siente en un auto de carreras, con un simulador muy especial

Nissan ha brindado a los visitantes de la feria CES la oportunidad de experimentar la emoción de acelerar una pista de carreras, utilizando tecnología que simula la aceleración rápida del auto de carreras eléctrico de Fórmula E de la compañía.

Con la ayuda de ventiladores eléctricos y efectos especiales, los invitados pueden sentir el viento en su cabello a medida que aceleran de 0 a 100 km / h en 2.8 segundos, mientras capturan la acción con un gif «power selfie».

El auto de Fórmula E de cero emisiones de Nissan, también estará en la sala de exposiciones. Su diseño rojo, blanco y negro está inspirado en la prenda de kimono japonés, un símbolo tradicional de longevidad y buena fortuna.

Nissan ingresó al Campeonato ABB FIA de Fórmula E la temporada pasada para mostrar a los fanáticos de las carreras la potencia, el rendimiento y la emoción de la tecnología EV de la compañía.

Presentado en Japón en octubre del 2019, el automóvil de Fórmula E incorpora Nissan Intelligent Mobility, una línea expansiva de tecnologías y servicios de vehículos que brindan una experiencia innovadora de conducción y propiedad de futuro para el cliente, hoy y mañana.

«Queríamos desarrollar un automóvil que honrara la herencia japonesa de Nissan y la larga tradición del automovilismo, al tiempo que aprovechamos las tecnologías innovadoras que están transformando los automóviles que conducen nuestros clientes», dijo Michael Carcamo, director global de automovilismo de Nissan.

“La Fórmula E muestra el increíble rendimiento que puedes obtener de un EV. Cada vez más personas se están dando cuenta de que los autos eléctricos no solo son prácticos, eficientes y excelentes para el medio ambiente, sino que también son muy divertidos de conducir».

Los pilotos Sebastien Buemi y Oliver Rowland están de vuelta al volante para la segunda temporada de Nissan. El auto de Fórmula E «Gen2» también presenta un tren motriz actualizado, en línea con las nuevas regulaciones de la serie.

Reemplaza el sistema de doble motor eléctrico que entregó resultados récord para el equipo Nissan e.dams en la quinta temporada.

Enrique Kogan

About Author

Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.