PRUEBAS MANEJO

Lincoln Aviator del 2020, con algunas salvedades, a todo lujo y confort

Introducción

Con la introducción del Ford Explorer del 2020, Lincoln vio la oportunidad de resucitar el nombre Aviator, y lo puso en el nuevo SUV que antes se llamaba MK.. o algo así. Nadie se acuerda de las nomenclaturas que usaba la marca.

Esta versión del Aviator tiene poco en común con el Aviator de corta duración, que fue un limón de la marca de a principios de la década del 2000.

La primera generación del Aviator se produjo a partir de los años modelo 2003 a 2005 como una versión modificada del Mercury Mountaineer, que estaba basado en el Ford Explorer.

Después de la camioneta Lincoln Versailles y Lincoln Blackwood, el Aviator fue uno de los vehículos más cortos jamás vendidos por Lincoln.

Estilos y Opciones

El Lincoln Aviator del 2020 está disponible en cinco modelos: El Standard, Reserve, Black Label, Grand Touring y Grand Touring Black Label.

El Aviator estándar está bastante bien equipado, con una compuerta trasera eléctrica, rieles de techo de bajo perfil, faros y luces traseras LED completas con luces altas automáticas.

En el interior, encontrará asientos delanteros con ajuste eléctrico de 12 posiciones con calefacción, soporte lumbar bidireccional y memoria del asiento, secciones exteriores con inclinación y deslizamiento del asiento de banco de la segunda fila, tapizado de cuero simulado y cuero volante envuelto con inclinación y ajuste telescópico.

Viene de serie con un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas y una pantalla de info-entretenimiento de 10.1 pulgadas con la última versión de Sync 3.

Obtiene radio satelital, navegación, Wi-Fi, Apple CarPlay y Android Auto. El Aviator ofrece muchas opciones de carga, con una salida de 110 voltios para la segunda fila, dos salidas de 12 voltios (con una en el área de carga) y puertos de carga USB y USB-C para la primera y segunda fila.

El Reserve agrega ruedas de 20 pulgadas, una vista de cámara de 360 ​​grados, un estéreo Revel de 14 bocinas, iluminación interior ambiental, un volante eléctrico inclinable y telescópico, asientos de cuero premium, tracción total o las ruedas opcionales de 22 pulgadas, y está equipado con una suspensión adaptada.

El Grand Touring viene con un techo solar panorámico, detalles exteriores únicos y el tren motriz híbrido AWD enchufable mejorado.

El paquete de remolque de remolque de clase IV equipa un enganche y cableado de clase IV, conectores de cuatro y siete pines, un alternador más robusto de 250 amperios, control de balanceo del remolque y cobertura del remolque para el sistema de monitoreo de punto ciego.

El paquete Luxury agrega asientos delanteros ajustables y masajeadores de 30 posiciones, un estéreo Revel de 28 bocinas y controles de audio en los asientos traseros.

El paquete Dynamic Handling agrega dirección adaptativa, una suspensión adaptativa con vista previa de la carretera (lee la superficie de la carretera y ajusta la suspensión antes de golpes y baches) y una suspensión neumática que baja automáticamente.

Motor y trasmisión

Los tres modelos base vienen con un V6 turboalimentado de 3.0 litros con 400 caballos de fuerza, 415 libras pies de torque, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades.

La tracción trasera es estándar, con tracción total disponible como una actualización opcional, excepto en el Black Label, que solo viene con AWD.

El Grand Touring y el Grand Touring Black Label utilizan un sistema de propulsión híbrido enchufable basado en el mismo V6. La potencia se eleva a 494 caballos de fuerza y 630 libras pies de torque.

Diseño de Interiores 

La cabina tiene una sensación de alta calidad, y hay elegantes superficies suaves al tacto. Es elegante, reuniendo materiales de tacto suave y formas simples y orgánicas.

Los asientos traseros  pueden agrupar 5 adultos sin problemas, y los delanteros son muy cómodos, especialmente para viajes largos. Los asientos delanteros ajustables eléctricos de 30 posiciones, incluyen calefacción, refrigeración y masaje,

Es bueno tener la flexibilidad de sentarse en la tercera fila, pero los adultos relegados a la parte posterior se sentirán incomodos, ya que el espacio para las piernas es limitado, por lo que es mejor reservar la tercera fila para los niños.

El sistema de info-entretenimiento no es tan llamativo como algunos competidores, pero es efectivo y fácil de usar. La pantalla de 10.1 pulgadas domina el tablero, pero no es dominante. Numerosos mandos y botones ayudan a facilitar el uso de los sistemas de clima y estéreo.

Las integraciones de la plataforma incluyen Apple CarPlay, Android Auto, Tidal, Amazon Alexa y Waze. Un punto de acceso Wi-Fi también es estándar, pero el servicio es una suscripción de costo adicional a través de Lincoln Connect.

También hay disponibles dos sistemas de sonido premium Revel, el sistema de 28 bocinas de alta fidelidad, ofrece una experiencia auditiva verdaderamente excepcional.

El Aviator proporciona 18.3 pies cúbicos de espacio detrás del asiento de la tercera fila, incluido un contenedor cubierto debajo del piso del maletero de tamaño útil.

Pliegue el asiento de la tercera fila hacia abajo para acceder a un generoso 41.8 pies cúbicos de espacio de carga. Para cargas más grandes, como el gabinete del comedor que mi esposa trajo a casa desde el lugar de sus padres, los asientos de la segunda fila se pliegan para crear 77.7 pies cúbicos de volumen.

Seguridad

Todos los modelos vienen de serie con airbags laterales de cortina, airbags delanteros de larga duración, además de airbag de rodilla para el conductor y el sistema de tracción y control de estabilidad.

El equipo de seguridad estándar incluye frenado automático de emergencia, advertencia de colisión frontal, asistencia de mantenimiento de carril, advertencia de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero.

Puede agregar el paquete Co-Pilot 360 Plus opcional, que incluye complementos como un sistema de estacionamiento automático, control de crucero adaptativo y frenado automático inverso, por nombrar algunos.

En carretera

El Aviator y la gestión mejorada del ruido de la cabina lo convierten en un excelente crucero por carretera, mientras que su robusto motor V6 turbo, le proporciona mucha potencia.

El motor responde de maravillas, tiene una buena aceleración y es sorprendente cómo se maneja con la suave transmisión. Los niveles de esfuerzo de dirección se sienten naturales.

Todo el tren motriz trabaja en armonía. El selector de modo de manejo tiene cinco configuraciones para sus viajes por carretera: Normal, Conserve, Excite, Slippery and Deep Conditions  me gusta el modo Excite, que agudizó la dinámica y proporcionó una conducción más deportiva.

En los suburbios y en las calles de la ciudad, la dirección rápida y brusca del Aviator, facilitó el estacionamiento, y un radio de giro notablemente estrecho ayuda a que el vehículo se sienta ágil y maniobrable.

La asistencia de estacionamiento totalmente autónoma, que está disponible, se hace cargo de todos los controles mientras el conductor se sienta detrás del volante y coloca el Aviator en espacios de estacionamiento paralelo y perpendicular.

En general, es un excelente vehículo para llevarlo donde desea y con un excelente grado de comodidad.

Conclusión

El precio del Aviator está por encima del promedio de sus competidores, especialmente viendo ejemplos de su competencia, que llegan cargados de muchas opciones adicionales.

Ya fue llamado a revisión por algunos problemas de fabricación en la planta de Chicago, que comparte con el Ford Explorer. Consumer Report le encontró muchas fallas eléctricas en sus pruebas.

Puede ser un poco difícil de justificar un Aviator, cuando usted compara a sus rivales de SUV”s de lujo de tres filas como el Infiniti QX60, Lexus RX 350L, Acura MDX, Audi Q7, Cadillac XT6  y Volvo XC90, sin contar los Mercedes Benz, Range Rover y BMW.

Pero, en general, y si es un seguidor de la marca, puede darle una nueva mirada al nuevo Aviator, ya que si desea una atractiva combinación de versatilidad, potencia y características tecnologías, seguro que lo va a encontrar.

 

Precio: Desde US $51,100 el modelo base hasta unos US $87,800 en el mejor equipado

Consumo: 18 mpg ciudad / 26 mpg carretera,

 

 

 

 

 

 

 

 

Enrique Kogan

About Author

Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.