NOTICIAS

Ferrari Roma, la nueva «Dolce Vita» de la marca

El Ferrari Roma fue presentado hoy durante el transcurso de un evento exclusivo para los clientes de la marca celebrado en la Ciudad Eterna.

El nuevo Coupé 2+ con motor central delantero de la Casa di Maranello, se caracteriza por un diseño atemporal, un marcado refinamiento y una excelente capacidad de conducción y rendimiento.

El Ferrari Roma no solo es de hecho un verdadero icono del diseño italiano, sino que además asegura un rendimiento de primera clase gracias a su motor turbo V8 perteneciente a la familia ganadora consecutivamente del premio Engine of the Year (Motor del Año) durante los últimos 4 años.

El motor de 620 CV a 7.500 rpm. se combina con la nueva caja de cambios de doble embrague y 8 velocidades, presentada por primera vez en el SF90 Stradale.

Gracias a su estilo inconfundible, el automóvil reinterpreta en clave contemporánea el estilo de vida de la ciudad de Roma, típico de los años 50-60, caracterizado por la ligereza y el placer de vivir. El Ferrari Roma, icono representativo de la elegancia y el refinamiento de ese periodo extraordinario, es el automóvil ideal para disfrutar mejor de la Nueva Dolce Vita.

Ferrari Roma

Ficha técnica resumida

MOTOR
Tipo V8 – 90º Turbo
Cilindrada 3.855 cc
Diámetro y carrera 86.5 mm x 82 mm
Potencia Máxima 456 kW (620 CV) a 5.750 – 7.500 rpm
Par Máximo 760 Nm a 3.000 – 5.750 rpm
DIMENSIONES Y PESOS
Longitud 4.656 mm
Ancho 1.974 mm
Altura 1.301 mm
Distancia entre ejes 2.670 mm
Peso en seco 1.472 kg
PRESTACIONES
Velocidad Máxima >320 km/h
0-100 km/h 3.4 s
0-200 km/h 9.3 s

Enrique Kogan

About Author

Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.