NOTICIAS

Kia presentó un nuevo sistema de evaluación de diseño de realidad virtual

El nuevo sistema, presentado en la sede de diseño global de la marca, en el Centro de Investigación y Desarrollo de Namyang en Corea del Sur, demuestra un mayor enfoque en mejorar los procesos de desarrollo de vehículos, a través de la implementación de la tecnología VR.

La tecnología utiliza varias aplicaciones de desarrollo, lo que permite a los equipos de diseñadores e ingenieros llevar a cabo evaluaciones de calidad de diseño de vehículos y procesos de verificación de desarrollo.

A través de la implementación completa de los procesos de desarrollo virtual a lo largo de las etapas de I + D y preproducción, Kia anticipa una reducción del 20% en los tiempos de desarrollo del vehículo y una reducción del 15% en los costos anuales de desarrollo.

Además de reducir los costos de desarrollo, se espera que estas nuevas tecnologías virtuales aumenten la rentabilidad y desencadenen un ciclo de inversión continua en I + D para Kia.

20 usuarios simultáneos

Los auriculares VR permiten a los diseñadores e ingenieros de vehículos de la marca ingresar virtualmente a simulaciones de desarrollo, con 36 sensores de seguimiento de movimiento que detectan y rastrean las ubicaciones y el movimiento de todos los usuarios, lo que permite que cada uno participe con precisión en tiempo real.

El nuevo sistema de evaluación de diseño de realidad virtual puede admitir hasta 20 usuarios simultáneos, lo que permite una mayor colaboración entre equipos que nunca.

Como resultado, la nueva instalación de vanguardia permite a los diseñadores de revisar de manera más eficiente una multitud de conceptos de diseño antes en el proceso de desarrollo y de formas que antes eran físicamente imposibles.

El sistema simula elementos de diseño interior y exterior, iluminación, colores y materiales, e incluso entornos virtuales.

Kia también planea expandir las capacidades de evaluación de diseño de la instalación para uso de desarrollo en modelos futuros.

Además, los planes para establecer capacidades de evaluación de diseño de realidad virtual remotas permitirán la colaboración virtual en tiempo real entre los centros de diseño en Europa, América, China e India, junto con un proceso de desarrollo virtual mejorado a través de la implementación de AR (Realidad Aumentada), entre otros tecnología.

Verificación de calidad de diseño VR

Kia estableció un nuevo sistema de verificación de calidad de diseño usando VR en marzo de 2019, utilizando datos tridimensionales de diseño asistido por computadora (CAD) recopilados de cada etapa del proceso de desarrollo del vehículo para evaluar la calidad de cada diseño en entornos virtuales.

El sistema de verificación de calidad de diseño VR es capaz de 100 por ciento de equivalentes de precisión; Las evaluaciones digitales anteriores se limitaron al análisis bidimensional y no permitieron evaluaciones de rendimiento detalladas.

Los procesos de verificación de calidad de diseño de realidad virtual también muestran un enorme potencial para desarrollar tecnologías de seguridad, ya que los participantes pueden probar virtualmente vehículos en una variedad de entornos y situaciones simuladas.

Entre otros, estos entornos incluyen carreteras, caminos urbanos, colinas, túneles y condiciones de poca iluminación.

La realidad virtual también permite a los equipos de desarrollo, simular operaciones de componentes individuales del vehículo, como puertas, tapas de cajuela, capós del motor y limpiaparabrisas.

Además, el sistema permite a los equipos probar la ergonomía y la aerodinámica del vehículo de manera más eficiente.

Kia también planea introducir más tecnologías de realidad virtual en las líneas de producción y montaje para crear entornos de trabajo más ergonómicos, eficientes y seguros.

Crear un ciclo de vehículos de bajo costo y alta eficiencia

Kia introducirá procesos de desarrollo virtual en la planificación y fabricación de productos, mientras planea usar la tecnología para preparar de manera preventiva vehículos de alta calidad, que son demandados por el mercado y que reafirman la reputación de cada marca para centrarse en el cliente.

Inicialmente, los modelos virtuales se formularán utilizando datos de un sistema de I + D basado en arquitectura, analizando la demanda del mercado.

El modelo se verifica virtualmente, lo que permite la creación de objetivos de rendimiento armonizados y precisos basados ​​en las demandas del cliente.

Donde los procesos de verificación de calidad anteriores comenzaron con la fabricación de un vehículo de prueba, este proceso ahora se puede lograr virtualmente, durante la etapa de preproducción.

La verificación de calidad utilizando modelos y técnicas virtuales en las primeras etapas de diseño mejorará en última instancia el control de calidad de los vehículos del mundo real.

Otras aplicaciones para la verificación virtual digital doble verán a la realidad virtual muy empleada en el desarrollo de futuras soluciones de movilidad, como la conducción autónoma de alto nivel.

Estos procesos de verificación virtual prometen acelerar drásticamente las etapas de desarrollo e implementación, posicionando a la compañía para reaccionar más rápidamente al panorama de movilidad que cambia rápidamente.

Enrique Kogan

About Author

Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.