NOTICIAS

El renovado Toyota Highlander del 2020 ya está a la venta en los concesionarios de la marca

El nuevo Highlander del 2020 llega montado en una nueva plataforma, que está compartida con el Toyota Camry y el RAV4, con un estilo que parece una combinación de los dos.

El perfil del nuevo Highlander luce más fuerte y afilado como el RAV4, aunque trae señales de diseño redondeadas parecidas al Camry.

Llega en los niveles de equipamiento L, LE, XLE, Limited y Platinum, con una potencia de un V-6 de 3.5 litros y 295 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.

El Highlander Hibrido que llega a principios de 2020 cambia a un motor de 4 cilindros de 2.5 litros emparejado a un motor eléctrico alimentado por una batería de hidruro de níquel-metal rellena debajo del asiento central. El híbrido tiene una potencia total del sistema de 243 hp.

El Highlander Hibrido es substancialmente más pesado que el vehículo de gasolina y pesa alrededor de 4,500 libras.

Su interior

En el interior, su tablero agrupa la mayoría de los interruptores alrededor de una pantalla táctil estándar de 8.0 pulgadas para información y entretenimiento que incluye compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto; Los Highlander Platinums se intercambian en una pantalla táctil más llamativa de 12.3 pulgadas.

El modelo Base L y él LE vienen de serie con bancos de tres asientos en las filas media y tercera. Los XLE, Limited y Platinum reemplazan el banco central con dos sillas individuales de capitán.

El nuevo Highlander se estira aproximadamente 2 pulgadas más en general, y el volumen de carga se eleva a 16.0 pies cúbicos detrás de la tercera fila, 48.4 cubos con la fila tres doblada y 84.3 pies cúbicos con la segunda y tercera filas guardadas.

Otras características estándar incluyen un portón trasero eléctrico y ruedas de 18 pulgadas; los modelos caros Platinum y Limited, híbridos o no, tienen tapicería de cuero, audio JBL y un portón trasero manos libres.

En materia de seguridad trae frenado automático de emergencia, monitores de punto ciego y control de crucero adaptado.

El modelo base costará 34,600 dólares, unos 2770 dólares más caro que el modelo 2019, para ir subiendo de acorde a los gustos de cada comprador, lo que puede llegar a más de 60.000 dólares.

Enrique Kogan

About Author

Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.